sábado, 27 de agosto de 2011

Calambres terribles en: embarazo y lactancia, debido a la prótesis de cadera

Algunas veces en la madrugada me despierta un terrible dolor y ya no puedo dormir... son los terribles calambres que me volvieron loca los 3 últimos meses de embarazo... REGRESARON... es todo un misterio... pienso que es por la prótesis de cadera... ¿será?

Mi experiencia indica que lo ideal es ponerte la prótesis una vez que hayas decidido NO tener mas hijos, pues la prótesis y el embarazo/lactancia NO son compatibles.

Hubiera agradecido infinitamente que alguien me hubiera dado esta información, pero no fue así, la doctora que me opero me pregunto si deseaba tener más hijos y le dije que si, lo único que me indico es que en ese caso usaría una prótesis de cerámica ya que la de metal puede desprender partículas que dañen al feto.

El tema de los calambres en mi situación fue algo terrible, han sido los dolores mas intensos que he sufrido en toda mi vida, el último trimestre del embarazo necesite usar bastón, casi no podía caminar, me daban calambres sumamente intensos con una duración de 1 a 2 minutos pero luego me quedaba super adolorida la pierna por horas, en ocasiones me daban bastante seguidos... algo indescriptible, tuve que tomar diclofenaco algunas veces y gran cantidad de suplementos de potasio...
No podía dormir, acostada todo era mucho peor, dormía 2 horas y llegaba el dolor y ya no podía conciliar mas el sueño, luego por el agotamiento dormitaba sentada algunos minutos...

Mon tiene 5 meses pero he leído que desde el punto de vista nutricional el periodo de lactancia es aún más exigente que las necesidades durante el embarazo, debido al esfuerzo metabólico que supone la producción diaria de leche materna.
Ahora durante la lactancia cuando pasan algunos días que no como plátano me regresan los terribles calambres. Por lo que procuró no dejar de comerlo aunque ya me aburre y engorda mucho, algunas veces tomo suplementos de potasio, alternar es lo que me ha funcionado.

Espero que a alguien le sirva conocer mi experiencia, a mi me habría ayudado bastante conocer algún testimonio parecido para evaluar el mejor momento para la operación.

No hay comentarios: